Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

“Para evitar una generación perdida” Acciones solidarias contra el desempleo juvenil

ELICREA :Escuela para la ocupación de los jóvenes Nuevos enfoques de liderazgo y desarrollo del capital humano http://elicrea.weebly.com/escuela-para-la-ocupacioacuten-de-los-joacutevenes.html
http://elicrea.weebly.com

Transformación emociones negativas: Equipos de trabajo:de la emoción a la Transfor-acción

Transformación emociones negativas: Equipos de trabajo:de la emoción a la Transfor-acción
Comunicación :http://transdisciplinarte.blogspot.com.es/2011/12/libro-equipos-de-trabajo-de-la-emocion.html

jueves, 6 de mayo de 2010

BALANCE: DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE


Hoy ,Mirian y yo estuvimos hablando por lo bajini,y recurriendo continuamente al ordenador casi toda la clase de ciencias.Teníamos la escusa de preparar nuestra exposición del estres, para llevarla a cabo en la siguiente clase.

Ahí ,se ha generado una conversación profunda, me atrevo a decir que muy profunda. Ha sido el germen de una exposición brillante y trasgresora. Fascinada me quedado de su actuación, la mía ha sido consecuencia de la transformación que he sufrido ante su osadía y valentía. Como Pedro por su casa, ahí en absoluta complicidad de nuevo, en intensa Comunidad de Aprendizaje.¡ qué subidón¡. Me ha dicho sinceramente: 
 - Carmen, ¡ MUY BIEN¡. 
 Yo a ELLA : 
 - ¡FASCINADA ME HAS DEJADO ¡... 

 Tengo claro que el germen se fraguó en el primer cuatrimestre,con nuestro compromiso relevante y con la actitud de ser: ¡ compañeros lo primero¡. La profesora también hoy ha vibrado, porque la clase ha estado integrada. ¡GUAU¡, me he sentido super bien dando el paso a cuatro o cinco intervenciones...gestionando el orden de participación, según alzaban la mano.

¡Me doy cuenta que he tenido modelos docentes que gestionaban este proceso¡ ¡Gracias, a mi admiración, hacia esta forma de evolucionar didácticamente hablando¡... ¡ ya está instaurada, como una competencia mía docente¡¡ Ya no entiendo exponer sin comunicar, sin acercarme y bajar de la tarima¡¡No necesito nada más, que compartir y dejar que el alumnado hable¡. 

 Hubo un aplauso sincero, sentí ganas de aplaudirles a ellos, (pero no lo hice)...porque quería seguir conversando conmigo misma, con esa sensación de agradecimiento a mi bagaje docente, a mi coraje por seguirlos y a la resistencia al concepto de patrón que tanto limita a toda la comunidad universitaria y por añadidura a todo contexto escolar, al traspasarlo a las aulas de los niños.

 He crecido...me hago grande pedagogicamente hablando.¡Estoy evolucionando y ese ,es el mejor regalo de este año, porque eso, se expande hacia los demás¡

Quiero acabar y empezar el nuevo día, dando gracias a los gestores de este cambio:
- Gracias Leonor, Alejandro , Cristina , Mina .
¡GRACIAS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ¡

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Vaya, me hubiera gustado asistir como público. Seguro que ha sido muy interesante. La verdad es que también echo de menos al grupo de 4º, era y es un buen grupo. Tú, Virginia y Almudena sois la conexión más directa en el segundo cuatrimestre.

Me ha gustado leer lo que planteas sobre tu manera de estar en la tarima, has pillado la esencia de lo que estábamos trabajando en la asignatura de HHSS, en la primera parte, me refiero. La segunda incluye muchas más cosas.

Bien Carmenchu. Lo dicho, me hubiera gustado haber asistido. Desde el Aula 3 escuchábamos los aplausos ;)

Alejandro

Carmenchu dijo...

Hola:

Vaya sincronía....¡NO HAY FRONTERAS ESPACIALES...¡

Me has hecho conectar con otro momento...¡VOY A VER SI ES CICLICO¡..

Un beso

El Tiempo en Madrid

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP